Imagen Producto

CP1 / 2019-1 CR

Por:
Estudiante(s)
Paula Suarez, Alejandra Gutiérrez, Juan Sebastian Arguello, Verónica Gutiérrez, Jose David Ruíz, Sandra Carolina Hincapié, Sofía Frencher, Cristian David Rodríguez, Juan Felipe Serrano, Oscar Felipe Santacrúz, Jorge Edwin Angel, Angela Rada.
Docentes(s) Asignatura
Camilo Ramírez Nates

Primer corte: análisis de las propiedades estéticas del producto.

En el primer corte los estudiantes realizan un análisis formal-estético de diferentes productos existentes en el mercado. Los conceptos aplicados para este análisis son: 1) Funciones semánticas, sintácticas y pragmáticas; 2) calidad, cualidad y accidentes de la forma; 3) propiedades organizacionales como: a) Unidad / Variedad y b) Máximo efecto / Mínimo medio y finalmente 4) Propiedades significativa como: a) lo familiar Vs lo extraño y b) lo novedoso Vs los antiguo.

Al finalizar el corte los estudiantes realizan un video mostrando la aplicación de los conceptos en uno o varios objetos.
Calidad, cualidad y accidentes de la forma – Verónica Gutiérrez.

 

Exploración del concepto de Variedad Vs Unidad – Juan Sebastian Aguello, Jose David Carreño, Paula Suarez, Alejandra Gutiérrez.

Segundo Corte: análisis de las características de interacción de los productos.

Para el segundo corte los estudiantes realizan un análisis del producto teniendo en cuenta los principios de diseño de interacción. Los conceptos aplicados para este análisis son: 1) las cualidades de la interacción; 2) affordances, signifiers y claves de uso y 3) el comportamiento y retroalimentación de los productos.

Al finalizar el corte los estudiantes realizan una infografía en la cual explican los diferentes conceptos de interacción detalladamente y realizan una reflexión personal.

 

Infografía radial final corte – Sandra Hincapié y Sofía Frencher.

 

Ejercicios de corte – Paula Suarez, Alejandra Gutiérrez, Sandra Hincapié, Sofía Frencher, Cristian David Rodríguez, Juan Felipe Serrano.

Tercer Corte: ejercicio de integración

Para el tercer corte los estudiantes realizan un ejercicio de integración en el cual utilizan los conceptos más importantes para realizar un análisis detallado de un producto de complejidad media. Al finalizar el semestre entregan un librillo digital en formato PDF con el análisis del producto seleccionado. El contenido del librillo es el siguiente: 1) Portada; 2) índice de páginas; 3) Introducción del ejercicio; 4) Ejercicio de calidad, cualidad y accidentes de la forma; 5) Ejercicio de variedad/unidad Vs mínimo/máximo; 6) ejercicio de lo novedoso Vs lo antiguo – MAYA (Most Advanced, Yet Acceptable); 7) tabla de interacción y claves de uso (Affordances y signifiers); 8) comportamientos y visión de interacción y 9) contraportada.

Al finalizar el semestre los estudiantes deben evidenciar todo el trabajo desarrollado durante el curso por medio de un blog digital realizado en plantillas de WIX.

 

 

A continuacion se muestran 3 ejemplos de los blogs realizados en 2019-1.